Desde la Policía de Investigaciones (PDI) y Fiscalía confirmaron al medio asociado El Día, que Miguel Vega Pérez, más conocido como “El Chuma”, se escapó tras pasar dos días detenido en Argentina, donde fue capturado por su presunta responsabilidad en el crimen de Jhans y Agustina Ceballos, padre e hija asesinados a disparos en enero en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.
El sujeto fue encontrado gracias a un trabajo coordinado por Interpol, que dio una alerta roja de captura internacional luego de que en Chile se le perdiera el rastro tras meses siendo buscado por la Brigada de Homicidios.
Vega Pérez se encontraba en Buenos Aires y tras su aprehensión, autoridades nacionales comenzaron a tramitar su extradición para ponerlo a disposición de la justicia. Iba a ser formalizado en ausencia por la Fiscalía Regional de Coquimbo.
La Fiscalía, a través de un comunicado, señaló que tomaron conocimiento, por medio de la Brigada de Homicidios de la PDI, que el hombre evadió a las autoridades argentinas.
La familia de las víctimas ya fueron notificadas de esta situación, al igual que sus abogados, continúa el documento.
Finalmente, el comunicado indica que continúa vigente la orden de captura, mientras se estudian los pasos legales a seguir.