La seremi de Salud de Coquimbo logró el aislamiento en residencias sanitarias, para que una nueva tripulación continúe con su viaje.

Un importante operativo se llevó a cabo durante estos días en el Terminal Puerto de Coquimbo, tras descubrirse un brote de Covid-19 en una embarcación que arribó a la región el pasado 18 de mayo.

Por esta razón, equipos de la autoridad sanitaria, encabezados por la seremi de Salud, Paola Salas, activaron los protocolos epidemiológicos y de emergencia en estos casos, para evitar la propagación.

“Con un equipo desde la Seremi de Salud que va liderado por un epidemiólogo, un médico, una enfermera y un kinesiólogo, hicimos la investigación en terreno, donde establecimos medidas de aislamiento dentro del buque para los positivos, tomamos exámenes de nuevo a todos y realizamos estudios de la genotipificación, para controlar que los genotipos de virus no sean variantes nuevas que no tenemos en la región”, señaló la seremi Salas.

En esa misma línea, la autoridad sanitaria explicó los procedimientos posteriores efectuados, que permitirá que la embarcación continúe con su viaje, según publicó El Día.

“Se aislaron en primer lugar a los positivos al interior del buque, para proteger tanto a nuestros habitantes como al resto de la tripulación y al día siguiente, cuando tuvimos la oportunidad de hacer un recambio de la tripulación, fuimos a testear a los casos negativos y además se sumó una empresa de sanitización y una vez que certificamos que todo estaba en condiciones, subió la nueva tripulación para continuar el viaje”, agregó Salas.

Finalmente, los 12 tripulantes positivos a covid-19 están aislados en residencias sanitarias, en buenas condiciones de salud y siendo evaluadas a diario por profesionales de salud.