Graves hechos de violencia se produjeron este martes en el Cesfam Raúl Silva Henríquez en La Serena, donde resultaron agredidos ocho funcionarios de salud.
Se trató de un hecho protagonizado durante la mañana por tres personas -dos mujeres y un hombre-, quienes fueron detenidos por personal policial.
Según declaraciones de un familiar de los involucrados, una mujer embarazada llegó hasta el recinto de salud para ser atendida, donde se habría generado un altercado.
Posteriormente, la pareja de la mujer llegó hasta el lugar para “defenderla de las supuestas agresiones del personal”.
Sin embargo, testigos descartaron alguna agresión por parte de los funcionarios de salud.
Una guardia habría resultado gravemente lesionadas
“Producto de supuesta mala atención por parte del Cesfam se ofuscaron y comenzaron a agredir al personal, los que resultaron con lesiones de carácter leve”, indicó el Comisario de Servicio de la Sexta Comisaría de Las Compañías, Francisco Ibarra.
Entre los agredidos estaría incluso el director del recinto de salud. Los detenidos, en tanto, quedaron a disposición del Ministerio Público.
En cuanto a la versión del Cesfam, aún no se han emitido declaraciones oficiales. No obstante, diario El Día logró conversar con una de las funcionarias, quien informó que el estado de salud de la guardia de seguridad sería grave.
Según la información recabada, al momento de la agresión, la funcionaria cayó al suelo golpeándose la cabeza, lo que le provocó convulsiones.
Asimismo, se informó que el establecimiento se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso y se atenderán solo casos de urgencias.