Dos de los tres militares formalizados por el homicidio de un ciudadano ecuatoriano durante el estallido social quedaron en prisión preventiva. En tanto, el tercer uniformado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario.
En concreto, el Juzgado de Garantía de La Serena volvió a formalizar al capitán José Faúndez Sepúlveda, que llevaba encarcelado desde octubre de 2020, y abrió una investigación contra sus subalternos, Carlos Robledo Olguín y José Arenas Mancilla, por homicidio, homicidio frustrado y violencia innecesaria en contra de Veloz.
Los imputados habrían dado muerte a la víctima, identificada como Romario Veloz, el 20 de octubre en las inmediaciones del Mall Plaza de La Serena. Esto, cuando el recinto era saqueado en medio de manifestaciones.
Cabe destacar que, además del joven extranjero, otras dos personas quedaron heridas de gravedad.
Hasta el momento, sólo se había formalizado a José Faúndez, capitán de la institución castrense, quien habría dado la orden de disparar.
En concreto, fue acusado de los delitos de violencia innecesaria, homicidio simple y frustrado contra tres personas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.
Este miércoles, tras ser reformalizado, se mantuvo la medida cautelar que pesa en su contra.