La tarde del miércoles, personal de la PDI detuvo al padrastro de Melissa Chávez, Luis Santander, la menor asesinada a los 12 años en el sector La Cantera de la comuna de Coquimbo, en noviembre de 2020.
La diligencia se llevó a cabo tras acceder a resultados de peritajes en el cuerpo de la niña.
Ahora, el hombre será formalizado a las 11:30 horas de este jueves por su presunta responsabilidad en los delitos reiterados de violación y abuso sexual impropio, de acuerdo al anuncio del Poder Judicial.
Según confirmó la Fiscalía de Coquimbo días después del hecho, el deceso de la menor no se produjo debido a una asfixia ni por acción del fuego, ya que habría participación de terceras personas.
Por eso, finalmente, la madre de Melissa, Mirta Ardiles, fue detenida en febrero de 2020 y enviada a prisión preventiva imputada por parricidio e incendio.
Actualmente sigue cumpliendo esta medida cautelar en la cárcel de La Serena, recinto donde ha acusado ser víctima de insultos.
Desde el inicio del caso, tanto la madre como el padrastro de Melissa se han declarado inocentes.
Consultado en agosto por el rol de Santander en los hechos, el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, dijo que “eso está reservado, se conoce que se investigó a toda esa familia y efectivamente es secreto de investigación”.