Este lunes en el Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena, en la región de Coquimbo, comienza el juicio en contra de un hombre acusado de robo con homicidio perpetrado en agosto de 2019, en el que murió Eric Mansilla.
Más de dos años han pasado desde la muerte del joven de 28 años que fue asesinado mientras se desempeñaba como vendedor de la tienda Reebok de Mall Plaza de la ciudad.
Los hechos ocurrieron luego de que la víctima salió en persecución del acusado tras huir con más de 200 mil pesos en prendas deportivas. A la altura de Huanhualí con Ruta 5, Mansilla alcanzó al delincuente y recibió una puñalada en el cuello que le provocó la muerte una hora más tarde en el hospital de la capital regional.
Tras la tragedia, el sujeto, de 27 años, se dio a la fuga durante tres días, hasta que fue capturado en Calama cuando se refugiaba en la casa de un amigo. Una semana después de lo ocurrido, el agresor fue formalizado y quedó en prisión preventiva por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.
Un joven tranquilo
Gran conmoción causó el fallecimiento del joven trabajador la noche del miércoles 21 de agosto de 2019, a quien solo le faltaba una hora para terminar su jornada laboral.
Como un joven tranquilo y alegre lo catalogaron sus compañeros de trabajo, quienes observaron la dinámica que llevó a Eric a salir en persecución de O.A.L.M . “No era una persona violenta, mucho menos impulsiva, pero vio la posibilidad de atrapar al tipo y fue tras él”, relató en la ocasión Alejandro, compañero y amigo de la víctima.
Cabe recordar que Mansilla era oriundo de la Región de Aysén y llevaba varios años viviendo en la ciudad junto a unos familiares.