Las cubetas fueron insuficientes para evitar la inundación de un Cesfam de Coquimbo tras las precipitaciones registradas en las últimas horas.
A sólo dos años de su inauguración, nuevamente el Cesfam San Juan resulta afectado por la lluvia y los anegamientos.
La situación fue expuesta por los trabajadores del recintos, quienes grabaron cómo el agua cubrió el piso del hospital a causa de las múltiples filtraciones.
Pese a las dificultades que debieron enfrentar, el director del Cesfam San Juan, Jorge Mossó indicó a 24 Horas que “la situación de la operación clínica es normal, estamos atendiendo con una normalidad, obviamente hay menos gente”.
Además aclaró que el sector inundado corresponde a un pasillo de tránsito de los funcionarios y que debieron tomar medidas de mitigación.
También reconoció que cuesta entender que un edificio nuevo presente ese tipo de fallas, aunque informó que “hay algunos dramas que se van a solucionar. Me comentaron hoy día del Departamento de Salud que ya se subió la licitación para el arreglo total del techo”.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Onemi respecto al sistema frontal, se registraron problemas de filtración de agua en el Cesfam de San Juan, afectando los accesos a duchas y bodegas con productos de sanitización.
Pese a ello, el recinto siguió atendiendo con normalidad a los usuarios.