Durante la tarde de este domingo, transeúntes alertaron sobre el hallazgo de un cuerpo en un sitio eriazo de La Serena, en la región de Coquimbo.
Entre 24 y 48 horas es la data de muerte que los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI lograron establecer tras el análisis externo del cadáver, que fue encontrado en las llanuras de la Quebrada del Jardín, a unos 6 kilómetros al norte del cementerio del sector Las Compañías.
Por instrucción de la fiscalía local, los oficiales de la PDI se trasladaron al sitio del suceso para realizar las primeras diligencias, levantamiento de evidencias y el análisis del cuerpo, para determinar las causas del deceso, establecer la intervención de terceros y su identidad.
“Los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional tomaron las impresiones necrodactilares para el análisis de los expertos en huellas, que lograron precisar la identidad de la persona de sexo masculino, 21 años de edad, con domicilio en el sector de Las Compañías, en La Serena”, señaló el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Los primeros antecedentes del trabajo policial advierten que “el cuerpo presenta una herida en la región anterior del tórax, aunque la necropsia que realiza el Servicio Médico Legal (SML) de La Serena establecerá la causa de su muerte”, agregó Alarcón.
Con la identificación del cadáver, la Brigada de Homicidios avanza ahora en nuevas diligencias que permitan determinar las circunstancias que se relacionan con el descubrimiento del cadáver.