La mañana de este jueves, el jefe de las fuerzas en la región de Coquimbo, el general Jorge Morales, comunicó que un oficial del Ejército resultó herido a bala en medio del Estado de Excepción que se vive en la zona.

No obstante, este hecho no ocurrió durante algún hecho de violencia o enfrentamiento sino que fue un accidente, de acuerdo a la versión oficial.

En concreto, el arma del uniformado percutó un impacto en su propio cuerpo, motivo por el cual fue llevado de urgencia al Hospital San Pablo de Coquimbo, donde fue intervenido y -al cierre de esta edición- se mantiene internado grave, pero fuera de riesgo vital.

Durante su síntesis diaria, Morales calificó la situación en la región como “tranquila” y que esa sensación ha ido en aumento, por lo cual el toque de queda para esta jornada partirá a las 22:00 horas y culminará a las 04:00 del viernes.

En línea con lo anterior, llamó a renovar los salvoconductos en las comisarías y precisó que la decisión de decretar nuevos toques de queda se continuará haciendo hasta que se considere que ya no son necesarios.

Sumado a ello, indicó que en las últimas horas hubo 35 detenidos por distintos hechos, casi todos en Coquimbo.

Dentro de estos, por ejemplo, hubo dos sujetos que intentaron quemar con un elemento explosivo la delegación municipal ubicada en Guanaqueros.

Además, habló de cerca de 300 personas de la parte alta de Coquimbo, quienes se enfrentaron a balazos con efectivos de Carabineros usando escopetas hechizas.

Finalmente, afirmó que las clases podrían retomarse la jornada del lunes, aunque eso quedó a la espera de la confirmación por parte de las autoridades correspondientes.