VER RESUMEN

La Corte de Apelaciones de Coyhaique informó que la causa abierta en contra de Carlos Palma Guerra, fiscal de la región de Aysén, quedó en “estado de acuerdo”, así como que la resolución se dará a conocer en los próximos días.

Recordemos que el ente persecutor está siendo investigado por los delitos de omisión de denuncia y cohecho, revelación de secreto y tráfico de influencias.

El primero de ellos tiene relación con una conversación donde Gonzalo Migueles, pareja de la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, le habría ofrecido un doctorado y un puesto en el Ministerio Público por apoyar a su candidato a fiscal nacional.

El segundo, por las conversaciones que tuvo con el abogado Luis Hermosilla, en la que se revela que envió una interceptación telefónica de una causa por narcotráfico.

Mientras que en el tercero, a raíz de una denuncia interpuesta por parte de la exfiscal jefe de Chile Chico y Cochrane, Lorena Barudi, por tráfico de influencias y prevaricación administrativa.

Con esto, de ser admisibles los capítulos que fundamentan esta acusación, el persecutor no solo podría ser formalizado, sino que además arriesgar importantes medidas cautelares.