![](/assets/biobiochile/img/resumen-ia/icon.png)
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El Ministerio Público ha iniciado una tercera causa penal contra el suspendido fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien ya está siendo investigado en el caso Luis Hermosilla, sumándose a las causas previas relacionadas con omisión de denuncia y cohecho, así como revelación de secreto. Esta nueva acción surge a raíz de una denuncia de la exfiscal jefe de Chile Chico y Cochrane, Lorena Barudi, acusándolo de tráfico de influencias y prevaricación administrativa. Se señala que Palma habría favorecido a un subalterno con quien mantenía una amistad, y habría obtenido beneficios por su cercanía con un ministro de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, además de ayudar a amigos en el Poder Judicial.
Tras una nueva denuncia, el Ministerio Público inició una tercera causa penal contra el suspendido fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien está siendo investigado en el marco del caso Luis Hermosilla.
Recordemos que la primera causa está vinculada con un ofrecimiento que habría hecho Gonzalo Miguieles, pareja de la destituida exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco. En ese caso, se están investigando los delitos de omisión de denuncia y cohecho.
La segunda causa tiene que ver con conversaciones con el abogado y principal imputado por el caso Audio, Luis Hermosilla, en la que se revela que envió una interceptación telefónica en una causa por narcotráfico. El delito a investigar es revelación de secreto.
Ministerio Público inicia tercera causa penal contra Carlos Palma
Ahora, según consigna The Clinic, la tercera causa inició tras una denuncia por parte de la exfiscal jefe de Chile Chico y Cochrane, Lorena Barudi, acusándolo de tráfico de influencias y prevaricación administrativa.
Fue en 2023 cuando Palma desvinculó a Barudi desde la Fiscalía de Aysén. Según la acción judicial, a la que accedió el medio antes citado, Palma habría favorecido a un subalterno con quien tenía una relación de amistad.
A la vez, la acción judicial sostiene que Palma habría tenido beneficios por su cercanía con uno de los ministros de la Corte de Apelaciones de Coyhaique. Igualmente, la exfiscal acusa al suspendido persecutor de ayudar a sus amigos en el Poder Judicial.