El Ministerio Público formalizó una investigación por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de un imputado de 57 años, quien la noche del sábado en Puerto Guadal agredió a una víctima en el cráneo, utilizando para ello un trozo de madera.
La aprehensión efectuada por Carabineros fue declarada legal por parte del Juzgado de Garantía de Chile Chico.
A la audiencia concurrió el fiscal subrogante, Jorge Carrasco, quien solicitó ampliar la detención hasta el miércoles recién pasado, ocasión en la que el imputado fue formalizado por la fiscal Estefanía Leiva.
“En dependencias del Juzgado de Garantía de Chile Chico se llevó a efecto una audiencia de formalización en contra de un imputado mayor de edad, de 57 años, que fue detenido el fin de semana en la localidad de Puerto Guadal, luego de que este hubiese propinado distintos golpes con un objeto contundente a una víctima de sexo masculino de 39 años de edad, provocándole, entre otras, lesiones deformantes en su cráneo”, comentó la fiscal Leiva.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, la cual fue concedida por parte del tribunal, decretándose un plazo de investigación de 90 días.