Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Coyhaique desbarataron a una organización que ser dedicaba a la venta de drogas dentro de la región de Aysén.
Tras un amplio operativo, los funcionarios lograron la detención de tres ciudadanos extranjeros y la incautación de diversas drogas, entre ellas, más de seis kilos de Clorhidrato de Cocaína.
De acuerdo a lo informado por el Fiscal Regional Subrogante, José Moris Ferrando, el operativo permitió detener y dejar en prisión preventiva a “tres ciudadanos de nacionalidad dominicana” que se encontraban de forma irregular en el país y que se dedicaban al tráfico de drogas.
En esa misma línea, la jefa de la Región Policial de Aysén, prefecta Carolina Namor Esbry, aseguró que el procedimiento investigativo permitió la incautación de “6.114 gramos de clorhidrato de cocaína, 89 gramos de ketamina y 214 comprimidos de MDMA”.
La prefecta Namor agregó que la investigación permitió, además, detectar que en cuatro domicilios de Coyhaique se estaban dosificando drogas para su comercialización, por lo que el procedimiento investigativo continuará “para poder desbaratar las distintas organizaciones y bandas criminales que se puedan encontrar en la Región de Aysén”.
Por último, y de acuerdo a lo informado por la PDI, las sustancias incautadas corresponden a más de 24 mil dosis de droga, con un avalúo comercial de más de 125 millones de pesos.
Con este operativo, la PDI Aysén acumula un total de 28 kilos de las principales drogas incautadas en la región, lo que equivale a un aumento de un 14.4% en comparación a la misma fecha del año anterior.