La Fiscalía de Aysén formalizó una investigación por el delito de femicidio tentado contra un imputado de 34 años. De acuerdo con los antecedentes, en julio pasado el hombre agredió a su ex polola en la plaza Las Banderas, ubicada frente a un supermercado en Puerto Aysén. La víctima, una mujer de 47 años, logró sobrevivir al ataque y posteriormente denunció los hechos a las autoridades.
El fiscal Alex Olivero detalló que este lunes “se llevó a efecto la audiencia de formalización contra un imputado por el delito de femicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el 23 de julio del año 2024, cuando la víctima se desplazaba por la vía pública y fue alcanzada por su ex pololo, con quien ya había tenido situaciones de violencia intrafamiliar anteriores”.
El incidente, según relató el fiscal, escaló rápidamente cuando el agresor “la insultó, la lanzó al suelo, procedió a apretarle su cuello intentando asfixiarla y en definitiva, afortunadamente, no se logró el resultado y la víctima fue a constatar lesiones”.
Pese a la gravedad de la agresión, la víctima resultó con lesiones leves y logró llamar a Carabineros, quienes actuaron rápidamente para detener al sospechoso, quien ya tenía una orden de detención pendiente.
El tribunal, atendiendo a la gravedad de los hechos, acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado.
Sobre este punto, el fiscal Olivero destacó que “se pidió la cautelar de prisión preventiva. El tribunal así la otorgó y se fijó un plazo de investigación de 45 días para efecto de realizar más diligencias”.