Una intensa búsqueda se registra a esta hora, en la región de Aysén, luego que se perdiera el rastro de una avioneta que cayó tras salir desde Coyhaique con destino a la comuna de Chile Chico.
Según antecedentes de Radio Bío Bío, a esta hora y producto de condiciones climáticas adversas en la zona, se está intentando llegar a la zona en la que por última vez se tuvo contacto con la avioneta.
Abordo de la avioneta, además del piloto, iban otros seis pasajeros. Se trata de un vuelo que debería durar entre 43 y 46 minutos para llegar a la comuna de Chile Chico. Pese a esto, la última comunicación con las torres de control se dio en la zona de Cerro Castillo.
Específicamente, en las coordenadas indicadas 45°59’02.0″S 72°03’09.0″W. Esto, en cercanías del sector Las Horquetas. Por esto, personal de Sistemas de Emergencia se dirigen al lugar.
Intensa búsqueda por avioneta desaparecida
Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil se detalló que se trata de la aeronave Piper Navajo, matrícula CC-CRN, operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael Ltda.
“Se activó la alarma correspondiente y el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la FACH, se encuentra realizando las labores de rastreo en el sector donde se perdió el contacto con la aeronave”, señalaron.
Agregando que “la DGAC se encuentra colaborando y trabajando de forma conjunta con los distintos organismos ante esta situación”.