Una salvada providencial tuvieron los ocupantes de una embarcación que se incendió y hundió mientras navegaba a la altura de puerto Melinka en la región de Aysén.
La emergencia afectó a la lancha motor “Austral III” en los momentos que se desplazaba a la altura del islote Amortajado a unas nueve millas náuticas al sur de Melinka donde viajan 10 personas.
El capitán de puerto subrogante, Marcelo Martínez, entregó antecedentes relativos a la emergencia registrada en el mar.
“La embarcación siniestrada se encontraba con tres tripulantes y siete pasajeros a bordo, los cuales al verse sobrepasados por el fuego, hicieron abandono de la nave en su bote auxiliar, siendo rescatados por la motonave ‘Don Pedro’, que se encontraba navegando en cercanías del lugar del siniestro. Posteriormente, tripulantes y pasajeros rescatados fueron trasladados a puerto de Melinka en la Unidad Marítima, dependiente de esta Capitanía de Puerto”, dijo Martínez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El funcionario dijo que la lancha había zarpado desde Quellón con destino a Puerto Chacabuco. Todo el procedimiento con la investigación respectiva quedó a cargo de la Gobernación Marítima de Puerto Aysén.