Este martes fue formalizada una jueza de garantía de Coyhaique que fue suspendida por los delitos de violación de secreto y prevaricación judicial, luego que la Corte Suprema confirmara la legalidad de la querella de capítulos interpuesta por la Fiscalía de Aysén en su contra.
Tras su formalización, el Juzgado de Garantía dejó a la mujer con la medida cautelar de arraigo nacional. Asimismo, decretó un plazo de 60 días de investigación.
Recordemos que todo comenzó a principios de enero de 2021, cuando la PDI realizaba escuchas a un grupo narco de la zona. Quien daba las órdenes para coordinar una entrega de drogas, era Jorge Cáceres Vásquez, apodado “El Matanga”.
Para sorpresa de la fiscal María Inés Núñez, a cargo de la indagatoria, este último resultó ser hijo biológico de Jorge Cáceres Osses, quien es el marido de la imputada.
El hecho encendió las alarmas en el Ministerio Público, ya que las diligencias intrusivas encargadas durante la investigación, eran precisamente resueltas por la magistrado quien mantenía una estrecha relación de parentesco con el imputado.