Un adolescente trans de 15 años fue asesinado en un domicilio de Coyhaique, en la región de Aysén, durante la madrugada del jueves.
De acuerdo a lo informado por el medio El divisadero, el presunto autor del hecho ya fue detenido por personal policial.
Tras realizar las primeras diligencias, Carabineros encontró a un segundo herido pocos metros de lugar, un joven de 17 años quien también presentaba lesiones atribuibles a un arma cortopunzante, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Coyhaique, donde permanece estable.
Este joven se trataría del presunto autor del ataque al menor de 15 años, siendo detenido en las dependencias del centro asistencial.
Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en Aysén (Movilh) lamentaron la muerte del adolescente trans por lo que derivaron los antecedentes al Ministerio del Interior para aclarar si este crimen estuvo cruzado por componentes transfóbicos, además de prestarle ayuda a la familia.
Según la información de Movilh, la víctima fue identificada como Leandro Parra Hermosilla, quien tras recibir la fatal herida, fue asistido en primera instancia por personal de Carabineros y SAMU, quienes no lograron mantenerlo con vida.
En tanto, las primeras versiones indicarían que el hecho se produjo tras una pelea con cuchillos junto al exceso de alcohol.
Finalmente, la investigación del caso quedó en manos del fiscal Luis Contreras Alfaro.