Una embarcación encalló en las cercanías de la Isla Huichas, en la región de Aysén, generándose un operativo para rescatar a 20 pasajeros y 18 tripulantes. Asimismo, se investiga el presunto suicidio del piloto.

Según detalló el fiscal jefe de Puerto Aysén, Álex Olivero, la Armada recibió un llamado de emergencia durante la madrugada, mediante el que fueron alertados del varamiento de la Motonave Coyhaique, la cual había salido desde Puerto Chacabuco y se dirigía a Puerto Montt.

De acuerdo a lo detallado por la Gobernación Marítima, a través de un comunicado, en ese momento se reportó que la nave tocó fondo y la sala de máquinas estaba inundada.

Tras ello, los equipos de emergencia acudieron al sector, logrando salvar a las personas y derivándolas a Puerto Aguirre.

Sin embargo, según declaró el persecutor, en el lugar “determinaron que el piloto de la embarcación se habría quitado la vida, lo que habría motivado este varamiento”.

Por ello, informó Olivero, se instruyeron trabajos de la Brigada de Homicidios para esclarecer las causas del deceso.

Asimismo, la Autoridad Marítima, como medida preventiva activó al “Centro Local del Combate de la Contaminación de Puerto Aysén”, para responder en forma oportuna ante posibles derrames de hidrocarburos. Además de pasajeros, la embarcación transportaba distintos tipos de vehículos.

Cedida
Cedida