Miguel Angel Rubio Cárcamo, de 60 años, fue formalizado este viernes como autor del delito de amenazas y violación de morada contra su expareja Nábila Rifo.
De acuerdo a la versión de Fiscalía, ayer jueves, a las 08:50 horas ingresó al domicilio de la víctima en Coyhaique, que comparte con sus hijos y su actual pareja. Ella realizaba labores del hogar, cuando el hombre -con quien tuvo una relación hace dos años- irrumpió en el lugar y llegó hasta su dormitorio.
De entrada la insultó. “Me cortaste el teléfono, me bloqueaste. Quizás a quién tendrás”, le recriminó.
Tras ello, el Ministerio Público de la capital de Aysén asegura que tomó un elemento metálico y la colocó en el cuello de Nabila Rifo: “A la otra te degollo”, detalló el fiscal Luis González en la audiencia de formalización.
“Ante los gritos de la víctima y la presencia de la hermana, el imputado hizo abandono del domicilio, huyendo, y siendo ubicado en las inmediaciones por Carabineros”, agregó el persecutor.
Tras dicha presentación de los antecedentes, el imputado deberá cumplir con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y a su hogar y firma mensual.
En tanto, el fiscal González -quien tomó personalmente declaración a Nabila Rifo- también informó que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos acudió hasta el domicilio de ella, donde un psicólogo de la Fiscalía evalúo su situación personal y familiar para brindarle orientación y apoyo.
La situación generó conmoción considerando que hace poco más de dos años, en mayo de 2016, fue víctima de un brutal ataque donde otra expareja, Mauricio Ortega, la golpeó y luego le sacó los ojos.