Un hombre murió tras intentar apuñalar y robar a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en Calama, región de Antofagasta. El hecho se registró durante la madrugada de este miércoles.
Lo anterior, cuando el detective fue víctima de un robo con violencia. La investigación está a cargo del Equipo de Control de Orden Público (ECOH), la Sección de Investigación Policial (SIP) y Labocar de Carabineros.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el funcionario transitaba por calle Vargas cuando fue abordado por dos sujetos. Durante el asalto, uno de los agresores lo hirió con un arma blanca en el muslo.
En respuesta, el funcionario repelió el ataque utilizando su arma de servicio e hirió a uno de los asaltantes, quien falleció más tarde. En tanto, el segundo individuo logró escapar.
El fiscal jefe de Calama, Eduardo Peña, se constituyó en el lugar de los hechos junto al equipo de turno del ECOH, para determinar las circunstancias del hecho.
De esta manera, se busca establecer si existe alguna circunstancia eximente de responsabilidad penal, como podría ser la legítima defensa u otra. Para el proceso investigativo, se dispuso que el personal de SIP y Labocar de Carabineros colabore en las diligencias correspondientes.