La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI realizó un operativo en Copiapó que permitió la detención de un prófugo de la justicia, quien mantenía órdenes vigentes de aprehensión por los delitos de homicidio, robo con violencia y hurto, sumándose además un ilícito de receptación flagrante en el desarrollo del procedimiento.
“Oficiales policiales de la Biro llevaron a cabo una serie de diligencias investigativas en la población Rosario de Copiapó que permitieron la individualización de un prófugo de la justicia, quien mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes, incluyendo una por el delito de homicidio”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo, jefe de la Biro de Copiapó.
“El trabajo de inteligencia policial permitió lograr la detención del imputado, en un operativo coordinado además con la Brigada de Homicidios y la Oficina de Análisis Criminal”, detalló.
El oficial añadió que “al momento de la detención del imputado, se realizaron indagatorias tendientes a verificar la situación del vehículo en el cual se transportaba, logrando establecer un número de chasis distinto al observado a simple vista. Por esta razón, al consultar los datos del vehículo, se determinó que mantenía un encargo por robo del día 4 de junio del presente año en la comuna de Vitacura. De esta forma, se configuró además el delito flagrante de receptación por parte del imputado”.
Luego del trabajo investigativo desarrollado por la PDI, el detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia judicial en que el fiscal Sebastián Coya solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, ordenando el juez de turno su ingreso a la cárcel de Copiapó.