En prisión preventiva quedó un hombre de 60 años de edad acusado por el homicidio de una mujer de 89 años. El hecho ocurrió el sábado pasado en la comuna de Copiapó.
“En la audiencia se decretó legal la detención del imputado, quien fue formalizado por su participación como autor del delito de homicidio consumado”, señaló el fiscal Pedro Pablo Orellana.
A raíz de esto, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por catalogarse el detenido como un peligro para la sociedad.
Orellana indicó que la “solicitud fue acogida por el juez de turno, considerando datos como la edad de la víctima, la dinámica de los hechos y los antecedentes aportados por el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó y el Laboratorio de Criminalística Regional en el sitio de suceso”.
“De esta forma, el imputado ingresó a la cárcel de esta ciudad mientras se desarrolla la investigación correspondiente, cuyo plazo fue fijado en seis meses”, dijo el persecutor.
Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, subprefecto Máximo Henríquez, comentó que “los antecedentes que aportamos a la carpeta investigativa, recogidos en el sitio de suceso, determinaron la autoría confesa del imputado en la concreción del delito, por lo que fue detenido en el lugar de manera flagrante”.
“El imputado era uno de los arrendatarios que mantenía la víctima en su domicilio y por razones que aún son materia de investigación, la agredió con golpes y con un arma cortopunzante, causándole la muerte”, añadió.