Este viernes, el Ministerio Público recibió la confirmación que el hallazgo de osamentas corresponden a la adolescente Tanya Aciares que estaba desaparecida en Copiapó, región de Atacama.
Lo anterior, tras distintos peritajes científicos y diligencias investigativas que ordenó la Fiscalía de Atacama frente a una causa vigente por presunta desgracia de la menor de edad.
La causa se mantuvo abierta y con un sinnúmero de diligencias, a pesar de existir versiones que indicaban bajo declaración ante la Fiscalía que la menor de edad se encontraba con vida y que había mantenido contacto con otras personas.
A pesar de ello, el trabajo de investigación continuó su desarrollo mediante distintas solicitudes de antecedentes y pericias, información que fue compartida en todo momento a familiares.
De esta manera, con una muestra de ADN, se determinó que las osamentas correspondían a la adolescente objeto de las búsquedas.
Investigación
Frente a esta confirmación, la que fue comunicada oportunamente a su familia, y con la finalidad de establecer la causa de muerte y si en ella hubo o no terceros involucrados, la Fiscalía de Atacama decretó la reserva de los antecedentes.
Por eso, ordenó de manera inmediata otras tareas investigativas específicas a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, con la finalidad de reunir información respecto del deceso y determinar así si éste corresponde o no a un hecho punible.