La Fiscalía Local de Copiapó abrió una investigación de oficio tras la viralización de un video en donde un grupo de personas golpeaba brutalmente a un perro.
Dicho material audiovisual llegó a distintos medios de comunicación de la ciudad, quienes informaron que el animal tuvo que recibir atención de urgencia en una clínica veterinaria. En específico, las imágenes revelan que el perro fue pateado en reiteradas ocasiones y apuñalado.
La apertura de esta causa fue confirmada por el fiscal jefe (s) de Copiapó, Leonel Ibacache, Véliz, quien señaló que “las imágenes que circularon, y de las cuales la Fiscalía Local de Copiapó tomó conocimiento, muestran de forma evidente un maltrato al que fue sometido el perro”.
Como no se estaría ante un delito flagrante, se encargarán las diligencias respectivas a personal de la Bidema de la PDI para desarrollar la investigación del caso.
Por su parte, la comisaria María Graciela Alfaro, jefa (s) de la Bidema Copiapó, sostuvo que “de acuerdo con las primeras indagatorias, este hecho habría ocurrido días atrás en la población Juan Pablo II de Copiapó, donde las imágenes que circulan dan muestra de un grupo de personas agrediendo a un perro”.
“Actualmente, sabemos que el animal se encuentra en recuperación y como Bidema Copiapó realizaremos las diligencias que nos permitan establecer la dinámica de los hechos y poder ubicar a él o los responsables de lo sucedido”, agregó la policía.
BioBioChile se abstuvo de adjuntar el video al que se hace mención por la brutalidad de la golpiza que recibió el animal.