La jornada de este sábado se decretó la prisión preventiva para Luis Castillo, uno de los indultados por el Presidente de la República, Gabriel Boric, por delitos cometidos durante el estallido social.
Lo anterior, tras su formalización por el delito de secuestro extorsivo y robo con intimidación en el Juzgado de Garantía de Copiapó.
Además, con la misma medida cautelar quedó la otra persona adulta detenida en el operativo policial concretado el pasado jueves.
A su vez, las tres detenidas menores de edad quedaron con arresto domiciliario total.
El fiscal Regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, destacó el trabajo policial e indicó que “se da por acreditado tanto la existencia del hecho punible como la participación de los imputados”.
“Ellos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, y en virtud de aquello, a los adultos los deja privado de libertad”, agregó.
Tras la formalización de Luis Castillo -que derivó en su prisión preventiva- y otras cuatro personas, se decretó un plazo de cuatro meses para la indagatoria respectiva.
La detención de Luis Castillo previo a su prisión preventiva
Es específico, Castillo fue detenido el pasado jueves junto a otras cuatro mujeres, a quienes se les acusa de cometer los delitos contra una pareja a quienes habrían asaltado en una gasolinera de Copiapó.
Según la querella presentada por el Ministerio del Interior, la víctima se encontraba junto a su pareja en un servicentro Shell, ubicado en Avenida Copayapu con calle Guillermo Toro Lorca, de Copiapó, cuando fue abordado Castillo y las ahora imputadas.
En el lugar, la pareja fue intimidada con un arma blanca, forzando al hombre a ingresar al maletero del vehículo y lo habrían cautivo durante el resto de la noche.
Horas más tarde, durante la mañana del mismo día, una de las personas involucradas entregó a la víctima un teléfono celular, oportunidad que el retenido aprovechó para enviar su ubicación a su pareja, quien alertó a funcionarios de Carabineros.
Eso sí, la hija de Luis Castillo, Krishna, en un entrevista con 24 Horas, desmintió la tesis inicial y aseguró que la supuesta víctima se encontraba de fiesta junto a su padre.
“La persona que supuestamente estaba secuestrada estaba carreteando con él desde anoche. Hay videos donde él sale sentado con las otras personas que iban con Luis Castillo”, comentó
“Escuchamos de su boca decir que estaba haciendo este secuestro para que su pareja no lo retara o no le fuera hacer algo”, agregó.