El fiscal jefe de Copiapó, Christian González, señaló que están investigando distintas hipótesis sobre el presunto secuestro en el que estaría implicado Luis Castillo.
Este último, que cuenta con un amplio prontuario policial, fue uno de los 13 indultados por el presidente Gabriel Boric a fines del año pasado.
Según los primeros antecedentes, Castillo y otras personas habrían secuestrado a una persona y lo habrían obligado a subirse al maletero de un auto. En medio de un descuido, la presunta víctima habría podido acceder a su teléfono celular para mandar su ubicación en tiempo real a su pareja.
Sin embargo, la hija del indultado desmintió esta tesis y aseguró que el afectado compartía con los acusados en una fiesta que incluyó el uso de drogas. En ese sentido, aseguró que la víctima inventó el secuestro para que “la pareja no lo reatara”.
Tras estas declaraciones, el fiscal González sostuvo que “como hemos dicho desde un comienzo, con prudencia, la Fiscalía continúa haciendo diligencias para investigar un presunto delito de secuestro. Tenemos dos versiones, la de la víctima y tenemos la versión de los imputados”.
“La Fiscalía continúa, junto a Carabineros de Chile y sus unidades especiales, realizando intensas diligencias con el objeto de tener la mayor cantidad de información posible y hacer una persecución penal responsable en su caso. Y, en ese sentido, tener los antecedentes finalmente suficientes para tomar una decisión en cuanto a formalizar o no a los imputados y por qué delito formalizarlos”, agregó.