Un hombre que, aparentemente sin provocación y motivado por un "ataque de histeria", habría asesinado a su abuelo y a su padrastro en Freirina, quedó detenido cuando intentaba huir del lugar, con ambos cuerpos cargados en una camioneta. El sujeto de 24 años será formalizado este viernes, por los delitos de parricidio y homicidio calificado.

Durante la noche de este lunes, la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 24 años, sospechoso de un doble homicidio, en la comuna de Freirina, en la región de Atacama.

Específicamente, se le acusa de asesinar a su padrastro y abuelo. Adicional a estos hechos, las autoridades acusan al detenido de herir a su abuela, aparentemente, por un “ataque de histeria”.

Detienen a sospechoso de homicidio en Freirina

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía de la región, el hecho quedó al descubierto durante la noche de este lunes 22 de agosto.

En la oportunidad, la Policía de Investigaciones llegó hasta el lugar, alertados por vecinos, quienes escucharon los gritos de auxilio de la mujer herida, según consignó Atacama Noticias.

Al momento de apersonarse en el domicilio, el personal de investigación vio al sospechoso intentando huir en una camioneta, por lo que procedieron a efectuar un control.

Fue en ese momento en que los efectivos descubrieron ambos cuerpos en la parte de atrás del vehículo, correspondientes al abuelo del detenido, de 72 años, y al padrastro de 44.

Habría actuado por “ataque de histeria”

Luego de capturar al supuesto asesino, el Ministerio Público informó que solicitó la ampliación de la detención, a la espera de la formalización.

Esta última se llevará a cabo este viernes 26 de agosto, donde se le imputarán los delitos de parricidio y homicidio calificado.

Conforme a las primeras indagatorias, el acusado habría atacado a sus abuelos maternos, sin ninguna provocación, en un “ataque de histeria”.

Por lo anterior, su padrastro habría intentado controlarlo, momento en que el hombre de 24 años habría realizado ambos asesinatos, junto a herir a la mujer.

Hasta el día de la audiencia, el detenido esperará en el Centro Penitenciario de Vallenar.