Una mujer de 60 años podría haberse reinfectado de covid-19 en la región de Atacama, luego que en julio fuese dada de alta tras resultar dos veces negativa al examen PCR, pero el lunes nuevamente dio positivo.
La alcaldesa de Copiapó, Brunilda González, explicó que las autoridades sanitarias están investigando el caso de esta mujer, que el 18 de julio fue dada de alta tras contagiarse de un brote laboral.
Luego fue sometida a dos exámenes PCR: el primero a comienzo de agosto y el segundo en la quincena. Ambos dieron negativo al covid-19. Pero el lunes, un tercer examen arrojó nuevamente positivo.
“Puede ser una reinfección, efectivamente, puede ser que sea una cepa distinta de coronavirus (…) y puede que tenga trazas virales que ya fueron diagnosticadas”, dijo el seremi de Salud de la región, Claudio Baeza, al diario de Atacama.
“Hay estudios que dicen que, efectivamente, la inmunidad dura tres meses, pero también hay casos reportados de pacientes que no generan una inmunidad al virus“, agregó el profesional.
Recién hace algunos días Hong Kong confirmó el primer caso de un paciente reinfectado de covid-19, mientras que ayer martes Países Bajos y Bélgica confirmaron otros casos de reinfección. Una situación que se desconoce debido a la reciente aparición de este coronavirus.