Cuatro trabajadores agrícolas, cuyas edades fluctúan entre los 19 y los 30 años, murieron al interior de un predio agrícola de la Fruticola Atacama ubicada en la comuna de Copiapó.
La información oficial fue entregada por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, quien se refirió sobre la eventual causa de muerte de los trabajadores.
“La Fiscalía junto a la PDI (…) investigan un lamentable accidente ocurrido en horas de la madrugada del día de hoy en la Frutícola Atacama en la comuna de Tierra Amarilla donde han fallecido cuatro personas, todas de nacionalidad chilena de entre 19 y 30 años”, sostuvo.
Asimismo, agregó que “la causa de muerte se está indagando, sería preliminarmente (…) una inhalación por monóxido de carbono derivado de las grúas horquillas que estros trabajadores manipulaban dentro de cámaras de prefrío”.
Del mismo modo, también se encuentra personal de la Dirección del Trabajo que ha fijado un plazo de 30 días para investigar si efectivamente los trabajadores se encontraban legalmente laborando bajo las normativas correspondientes, como también si la empresa estaba cumpliendo toda la normativa legal.
Los cuerpos de los trabajadores serán remitidos hasta el Servicio Médico Legal en Copiapó, donde se realizarán las autopsias de rigor.