La mañana de este viernes, una ONG de Copiapó de ayuda animal denunció la agresión a un perro, el que presentó laceraciones en su ano, y cortes en su cara.
A través de su página de Facebook, Patitas Amarillas dio a conocer el caso de maltrato animal, buscando financiamiento de la comunidad para ayudar a “Benyi”, ya que, si bien tiene dueño, éste no posee los recursos económicos para hacerlo por su cuenta.
En otra publicación, indicaron que tras ser atendido en una clínica, les informaron que registraba hematomas en la zona del ano producto de un objeto que habría sido introducido.
“En la clínica se le realizaron todos los exámenes pertinentes, ecografías y radiografía lo cual mostraron lo peor. Por fuera de su ano tenía muchos hematomas producto de un objeto introducido por su ano, eso fue impactante. No se sabe que objeto fue, pero sí de un tamaño considerable”, sostiene la publicación.
BíoBíoChile se contactó con la representante de Patitas Amarillas, Katherine Fernández, quien indicó que se enteraron acerca del caso mediante una radio local. Agregando que el dueño no tiene contemplado presentar una denuncia por la Ley Cholito, ya que se podría ver afectado al no tener a su mascota dentro de la vivienda.
“Ellos siempre lo dejan salir, el perrito estaba en la calle y volvía, durante la madrugada no volvió y en la mañana llegó así”, explicó.
Además, detalló cuál es el estado actual de Benyi, el que se encuentra hospitalizado en una clínica vaterinaria de esa ciudad.
“Está hospitalizado porque el cirujano lo estaba evaluando, tiene su zona rectal súper inflamada, tenía un corte profundo entre su ojo y nariz, tuvieron que suturar y lo iban a castrar pero no pudieron porque estaba muy inflamado, pero estaba bien de ánimo”, mencionó.