Durante la jornada de este lunes, la Fiscalía de Atacama comenzó el juicio oral en contra de un menor de edad, por el delito de homicidio y porte y tenencia de armas de fuego.
Mediante el juicio, el Ministerio Público buscará acreditar la responsabilidad del presunto autor del crimen, que se remonta a abril de 2018 en la comuna de Copiapó.
Según informó la Fiscalía Regional de Atacama, el homicidio habría ocurrido luego que la víctima, identificada como Paulo Vera Caño, acudiera a un domicilio de la Población Villa Esperanza junto a otras personas para comprar drogas.
En esa ocasión, indican, se produjo una pelea entre el Vera y quienes estaban en el lugar junto al presunto autor del hecho, quienes portaban armas de fuego.
De acuerdo a la investigación, la víctima habría huido, sin embargo, fue encontrada y llevada a un sitio eriazo en inmediaciones de la población Los Minerales; lugar donde fue nuevamente golpeada y, posteriormente, herida de bala en la espalda.
El fiscal del caso, Ariel Guzmán Moya, agregó que los involucrados ocultaron a la víctima “bajo unas ramas y una lavadora, y luego es encontrada fallecida al día siguiente”.
A lo anterior agregó que, tras las posibles modificaciones a raíz del avance de pruebas, el juicio podría extenderse por una semana.
Además, el fiscal Guzmán añadió que la investigación mantiene su vigencia respecto a los otros imputados en la causa.