VER RESUMEN

La jornada de este miércoles, el perito mecánico del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones Iquique realizó diligencias en torno a la torre grúa que cayó sobre un gimnasio en Arica, dejando a una persona fallecida y otras lesionadas.

Según los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:25 horas del sábado pasado, tras el colapso de una estructura metálica correspondiente a una torre grúa de grandes dimensiones; 70 metros de altura aproximadamente, con un tonelaje indeterminado.

Lee también...

Esta impactó la losa de un estacionamiento y el techo del edificio donde se ubica un gimnasio Smart Fit, ocasionando daños estructurales significativos como un socavón debido a la caída de contrapesos y daños en vehículos estacionados.

Indagaciones de la PDI

Al respecto, la jefa del Lacrimnoriqq, subprefecta Carolina Castillo, indicó que se llevaron a cabo todos los peritajes correspondientes para poder dar respuesta eficiente y oportuna al requerimiento del Ministerio Público.

En tanto, el perito mecánico, Mario Guerra, señaló que las pericias iniciales permitieron identificar varios hallazgos relevantes para la determinación de las causas del accidente.

“Se continuará con el análisis técnico de los elementos de interés y se emitirán los informes correspondientes según el avance de la investigación. Estos análisis se efectuarán una vez que las estructuras sean retiradas y dispuestas para su estudio detallado”, aseveró.

De esta forma, se busca dar con la dinámica y las causas basales que provocaron el incidente que terminó con la vida de un operario de grúas.