Una fiscalización masiva en el sector del Cerro Chuño, en Arica, permitió la detención de tres imputados -de nacionalidad extranjera- con órdenes pendientes.
El operativo estuvo a cargo de detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional, con apoyo de las unidades con asiento en la Región Policía de Arica y Parinacota de la Policía de Investigaciones (PDI).
El operativo, que se enmarca en el Plan Nacional de Fiscalizaciones y que fue coordinado por el Equipo de Control Operativo Migratorio (ECOM).
Además se incluyó el control de identificación y antecedentes de más de más de 70 extranjeros. En ese contexto, se detuvo a tres imputados con órdenes pendientes por diversos delitos.
Según detalló la subcomisaria Miryam Vargas, encargada del Ecom de la PDI Arica, “se detuvo a un ciudadano venezolano quien registraba dos órdenes pendientes, una de ellas por el delito de homicidio del Juzgado de Garantía de Calama”.
“También a otros dos ciudadanos de la misma nacionalidad por infracciones a la Ley 20.000″, agregó.
En la oportunidad, además, se detectó a 54 extranjeros con situación migratoria irregular a los cuáles se les cursó la denuncia correspondiente, además de identificar una persona con orden de expulsión pendiente.