VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, encabezará la investigación penal contra el exfiscal Manuel Guerra luego de la revelación de chats con el abogado Luis Hermosilla, donde abordan casos como Penta y Dominga. Carrera expresó que es un desafío importante y se compromete a abordarlo con la misma seriedad que otras materias. Viajará a Santiago para revisar antecedentes en la Fiscalía Metropolitana Oriente y formar un equipo de trabajo. La pesquisa se enfocará en determinar si existen acciones delictivas según los audios del caso Audio. Carrera destaca la capacidad de la Fiscalía para asumir la investigación con prudencia y fuerza, aprovechando el buen momento institucional.

Desarrollado por BioBioChile

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, se refirió a la investigación penal que liderará en contra del exfiscal Manuel Guerra, tras revelarse unos chats con el abogado Luis Hermosilla, donde mencionan, por ejemplo, el caso Penta, Dominga, entre otros.

“El hecho de que se nos asigne esta causa importante, tanto a mi equipo como a mi persona, la verdad que representa un desafío importante y que lo vamos a asumir como lo hemos hecho con distintas materias que hemos visto en esta región”, sostuvo el persecutor.

En cuanto a la investigación, Carrera señaló que “hasta ahora, conozco exactamente lo mismo que conoce toda la ciudadanía”.

“Mañana voy a viajar a Santiago y voy a ir directamente a la Fiscalía Metropolitana Oriente, donde voy a ver efectivamente qué antecedentes hay y, en base a ese análisis, voy a ir determinando cuál es el equipo que voy a necesitar para trabajar en esto”, sostuvo Carrera.

Investigación penal contra exfiscal Manuel Guerra

En esta línea, el fiscal dijo que “se va a investigar si hay algún hecho constitutivo de delito o no lo hay, de acuerdo al tenor de los distintos audios que han ido siendo conocidos del denominado caso Audio”.

“Por lo tanto, esta es una arista más que va a trabajar el Ministerio Público con la misma fuerza, pero también con la misma prudencia con que se ha tratado este caso, desde que fue asignado en su momento a la Fiscalía Metropolitana Oriente”, precisó el fiscal de Arica.

Por otro lado, Carrera manifestó que “ha sido notorio y de público conocimiento que esta región, en particular, ha tenido muchísimo trabajo en los últimos años. Sin embargo, esto, que también debe haber sido evaluado por el fiscal nacional, nos llega en un buen momento, toda vez que producto de todos los cambios que se han hecho en la Fiscalía, por todos los apoyos, y por la calidad de funcionarios que están todavía acá”.

“Tenemos una Fiscalía que funciona a la perfección y, por lo tanto, tenemos espacio para asumir esta investigación sin ningún problema”, sentenció.