Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detuvieron a un imputado de nacionalidad peruana, por el delito flagrante de tráfico de drogas, luego de que fuese sorprendido portando ovoides con clorhidrato de cocaína en su tracto digestivo.
La detención tuvo lugar en el marco de un control antidrogas efectuado en la localidad de Cuya, al sur de Arica, cuando el detenido se trasladaba en un bus interurbano, y fue detectado por personal policial.
“De forma voluntaria, se le realizó un examen con un equipo radiológico, observando los oficiales que en su tracto digestivo mantenía cuerpos extraños, situación confirmada más tarde en el Hospital Regional”, explicó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanzada de la PDI Arica.
El imputado transportaba 118 ovoides, todos contenedores de clorhidrato de cocaína, que en total sumaron 1,210 kilos de esta sustancia ilícita, es decir, más de 3 mil dosis. En el mercado ilícito pueden alcanzar un valor superior a 30 millones de pesos.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. Se decretó un plazo de investigación de 100 días.