En el norte del país, detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas detuvieron a 2 personas -de nacionalidad boliviana- por el delito flagrante de tráfico de migrantes.
El ilícito fue detectado por un oficial policial que viajaba en un bus internacional hacia Arica, y que presenció el actuar de los dos imputados.
En concreto, presenció cómo los imputados -el chofer y el auxiliar del vehículo- facilitaron que un NNA evadiera el control migratorio en el Complejo Fronterizo Chungará.
Lo anterior, a cambio del pago de dinero en efectivo, específicamente, 200 bolivianos. El monto se traduce en $26.776 aproximadamente.
Sobre eso, el jefe de la Britrap de la PDI Arica, subprefecto Antonio Cifuentes, dijo que “ante esta situación, el funcionario hizo la denuncia respectiva a esta brigada especializada, quienes concurrieron al lugar”.
De esta manera se percataron del hecho y tanto el auxiliar del bus como el chofer quedaron detenidos por el delito de tráfico ilícito de migrantes.
Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.