La Policía de Investigaciones allanó las dependencias del Ministerio de Obras Públicas en la región de Arica.
Esto, en el marco de una investigación de diez meses por los presuntos delitos de fraude al fisco, cohecho, soborno y lavado de activos.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, funcionarios de la Dirección de Vialidad habrían “inflado” licitaciones con una empresa constructora para quedarse con dineros.
Cerca de las 09:30 horas, efectivos de la PDI concretaron órdenes de entrada y registro en dos oficinas del MOP. Lo mismo hicieron en dos empresas de la zona y en domicilios particulares.
Por otra parte, la policía ingresó a una empresa constructora de la región Metropolitana para incautar documentación.
Cabe destacar que esta investigación no guarda relación con el denominado Caso Convenios, que estalló el 16 de junio pasado tras una publicación del medio Timeline.
Es más, fuentes de La Radio indican que estos hechos se habrían arrastrado desde los últimos gobiernos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.
Según informó el Ministerio Público, las indagatorias quedaron a cargo del fiscal adjunto de Arica, Carlos Eltit, y quedó radicada en la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía y en la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI.
El subprefecto Nelson Acuña, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Arica, detalló que se detuvo a ocho personas, cinco de las cuales pertenecen a la Dirección de Vialidad.
“Se logró la incautación de computadores y documentación relativa a esta investigación. Los detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía, conforme a los dispuestos por el Ministerio Público”, sostuvo.