Una mujer de nacionalidad peruana fue detenida en el aeropuerto de Arica luego de ser sorprendida con casi 1 kilo y medio de drogas. Detención que se logró gracias a la alerta dada por un perro adiestrado por la PDI.
La detención por el delito de tráfico de drogas se llevó a cabo por detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), y se concretó en el marco de los controles antinarcóticos de esta brigada especializada en el Aeropuerto Chacalluta.
La mujer, quien se aprestaba a abordar un vuelo hacia la ciudad de Santiago, se encontraba en posesión de dos bolsas de nylon contenedoras de 1403,5 gramos de ketamina en polvo, avaluadas en aproximadamente 30 millones de pesos.
“Los detectives adoptaron el procedimiento luego de que fueran alertados por un ejemplar canino de la presencia de sustancias ilícitas entre la ropa de la imputada”, comentó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención.