La mañana de este miércoles, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica y Parinacota, detuvieron a una mujer de nacionalidad peruana en el terminal internacional tras ser sorprendida transportando seis gallos de pelea en el portamaletas de su vehículo.
A través de una alerta del personal de Policía Internacional, en medio de fiscalizaciones por control migratorio y tras inspeccionar el vehículo de la mujer, se logró revelar que la detenida mantenía aves amarradas y en bolsas, sin ventilación necesaria, causando daño y estrés a los animales.
En ese contexto, los detectives de la unidad especializada internacional procedieron a la detención de la mujer imputada por el delito de maltrato animal flagrante contenidas en los artículos 3 y 4 de la ley 20.380.
Finalmente, el hecho fue informado al fiscal de turno de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, quienes determinaron que la imputada quedase apercibida a la espera de su citación al tribunal.