Un feroz femicidio tuvo lugar este sábado, luego de que un hombre agrediera con arma blanca a su expareja en plena avenida San Martín de Arica.
Según información entregada por el mayor de Carabineros, Max Soldán, el sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
La vítima fatal fue identificada como Joyce Tello Aviles de 48 años. Con este, ya son 14 los casos de femicidio ocurridos en el país en lo que va del año.
Posteriormente, el victimario emprendió la huida en un taxi. Sin embargo, el operativo de Carabineros permitió su detención en tiempo récord, siendo trasladado hasta la primera comisaría de Arica para su posterior comparecencia ante tribunales.
En cuanto a los antecedentes del caso, hubo una primera denuncia (5 de febrero) por amenazas de muerte en contexto de VIF, por lo que Fiscalía otorgó medidas de protección como rondas periódicas y contacto prioritario con carabineros de plan cuadrante.
Posteriormente, se agregó la medida de protección de familia en línea.
El 8 de abril, la víctima presenta una segunda denuncia y Fiscalía solicitó al Tribunal fecha para formalizar al imputado, otorgándose además la medida cautelar anticipada de prohibición de acercarse a la víctima. El tribunal fijó la audiencia de formalización para el 22 de mayo.
Según señalaron desde la institución, profesionales de la Unidad de Atención y Protección a Víctimas y Testigos se contactó con familiares de la víctima ofreciendo una serie de apoyos logísticos.