La Fiscalía de Arica logró imputarle tres penas que suman 14 años y 178 días de cárcel efectiva al hombre que mató a un joven de 17 años en marzo de 2018, al interior de un centro de eventos de Arica, instancia donde también hirió a un hermano de la víctima.
Según los antecedentes revelados durante el juicio oral, el hecho se registró cerca de las 03:30 horas del 30 de marzo del año pasado, ocasión en que la víctima se encontraba en la zona de servicios higiénicos de la discoteque Mega, ubicado en el Cerro Sombrero. En el lugar se registró una discusión entre ambos, lo que llevó al imputado a disparar varias veces en contra de la víctima.
El acusado se trata de Rodrigo Cruzat Fuentes, quien fue condenado a una pena de 10 años y un día en calidad de autor del delito de homicidio simple, luego que ultimara a la víctima disparándole en cinco oportunidades. Asimismo, fue condenado a tres años y un día y a otros 541 días de presidio, por los ilícitos de porte de arma de fuego y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
La investigación del incidente, que también dejó a un hermano de la víctima con lesiones leves por el roce de una bala en su zona abdominal, estuvo dirigida por el fiscal Cristian Sanhueza, quien valoró el trabajo conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y señaló que mediante un gran número de diligencias se pudo identificar la ubicación del acusado.
“Se llevó un intenso trabajo investigativo, con múltiples diligencias y pericias, y eso permitió identificar el lugar en que se ocultaba el acusado y detenerlo. Fue un hecho sumamente grave, que le costó la vida a un joven, pero que perfectamente, y considerando que al interior del local había mucha gente, pudo tener mayores consecuencias”, expresó el persecutor.
Cruzat fue detenido en mayo de 2018, instancia en que se le incautó una pistola, un fusil y una escopeta, así como abundante munición y 25 gramos de pasta base de cocaína y marihuana, junto con poco más de 600 mil pesos en efectivo.