Un sujeto de 33 años, prófugo de la justicia, fue detenido la madrugada del lunes en Arica tras intentar robar un auto con una mujer en su interior.

En concreto, el hecho ocurrió a las 00:20 horas del lunes cuando una pareja concurrió hasta un local de comida de avenida Luis Valente Rossi. Allí el hombre se bajó a comprar y quedó su pareja de copiloto.

Según consignó La Estrella de Arica, éste dejó el motor encendido, la puerta abierta y las llaves puestas, lo que habría gatillado el actuar del individuo, de 33 años.

Así, se subió al móvil, donde se percató de la presencia de la joven de 20 años, a quien “con garabatos, groserías y con amenazas le solicitaba que se bajara, pero la víctima empezó a gritar y logró tocar la bocina del auto, lo que alertó a su pololo”, dijo la fiscal Silvana Sierra.

Finalmente, logró expusarla del vehículo, pero no logró escapar, puesto que olvidó sacar el freno de mano.

En el intertanto, su pareja advirtió la situación y acompañado de un trabajador del local al que había entrado lo sacaron del móvil, lo golpearon y llamaron a Carabineros, quienes lo detuvieron.

Tras su aprehensión, fue puesto a disposición de la justicia y formalizado por el delito de robo de vehículo motorizado en grado de frustrado, aunque ya había sido condenado por un delito de receptación, por el que se encontraba prófugo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)