VER RESUMEN

La Universidad Católica del Norte informó que la noche del domingo 6 de abril recibieron algunos correos institucionales con una amenaza de tiroteo en el Campus Central de Antofagasta.

Ante esto, se tomaron todas las medidas de resguardo de la comunidad universitaria.

A través de un comunicado, la casa de estudios señaló que desde el mismo domingo “la universidad activó sus protocolos de seguridad para este tipo de contingencias y se estableció una coordinación con el Departamento OS-9 y Dipolcar de Carabineros de Chile y el Ministerio Público, siguiendo los lineamientos establecidos para este tipo de situaciones”.

“Esto implicó, en primera instancia, la revisión del Campus, la designación de puntos fijos de seguridad y la presencia de personal policial en las instalaciones en coordinación con la Universidad”, agregaron.

En este sentido, la universidad recalcó que su prioridad “es la seguridad de nuestras y nuestros estudiantes, académicos, funcionarios y colaboradores”.

“Con el objetivo de facilitar las diligencias de las instituciones policiales, durante la tarde de este lunes 7 de abril se decidió suspender tanto las actividades académicas como administrativas”, sentenciaron, haciendo un llamado a informarse exclusivamente a través de los canales.