VER RESUMEN

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, en conjunto con la Fiscalía de Antofagasta, lograron desbaratar una vivienda que era empleada como lugar de acopio de drogas, en el centro de dicha ciudad.

De acuerdo informó el ente persecutor, en el lugar se encontraron 104 kilos de marihuana y se detuvo a un sujeto de nacionalidad chilena, quien cumplía la función de trasladar las sustancias ilícitas a distintos sectores del país.

Al respecto, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro, sostuvo que sobre “la base de distintas técnicas de investigación, la PDI logró identificar a un sujeto, chileno, que se dedicaba a acopiar importantes cantidades de droga en Antofagasta, con el objetivo de luego trasladarla a otros puntos del país”.

“Fue así que el personal de Brianco pudo establecer el día y hora más adecuada para ingresar al domicilio, lo que se concreta con la respectiva autorización judicial el día 29 de marzo, con el resultado antes señalado”, añadió.

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Antofagasta, prefecto inspector Jorge Aguillón, precisó que este procedimiento marca el cierre de una extensa investigación que tuvo su punto de partida con la “Operación Relámpago”, llevada a cabo el pasado 12 de diciembre de 2024 por personal de Brianco, en conjunto con la Fiscalía.

“Dicho operativo, ejecutado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Antofagasta en coordinación con la Prefectura Contra el Crimen Organizado Norte y la Fiscalía Local, permitió la detención de 24 personas y la incautación de drogas y municiones en diversos puntos estratégicos de la ciudad”, precisó Aguillón.

Por último, cabe mencionar que el Juzgado de Garantía de Antofagasta dispuso un plazo de investigación de 120 días, periodo durante el cual se seguirán desarrollando diligencias conjuntas relacionadas con el caso.