Entre las acciones que desarrolla Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV, de la Prefectura de Antofagasta, se encuentra el desarrollo de diligencias permanentes con el fin de detectar posibles puntos de acopio o “hibernación” de vehículos robados.
Es en este contexto, que durante el fin de semana, personal de Carabineros de la SEBV identificaron dos puntos de interés, donde lograron hallar y recuperar dos vehículos, una camioneta y una ambulancia.
Ambos móviles se encontraban en hibernación, es decir, que son dejados ocultos por los delincuentes en lugares de muy difícil acceso para evitar que sean encontrados, sin embargo, a través del trabajo especializado se logró dar con los escondites.
El primero de ellos, fue hallado al interior de una cueva en medio de los cerros hacia el norte de Antofagasta. A unos 10 metros al interior de esta, se encontró una camioneta robada, con encargo desde el 26 de diciembre en la misma ciudad.
El segundo vehículo, en tanto, corresponde a una ambulancia que había sido sustraída durante la madrugada y fue ubicada a unos 5 kilómetros hacia el interior de la ruta B240, en la comuna de Mejillones.