VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un operativo antidrogas realizado por Carabineros del SEBV en Calama desbarata caso de secuestro calificado. Tres individuos en prisión preventiva luego de mantener a un hombre retenido contra su voluntad en una vivienda de la calle Iquique. La víctima fue drogada, amenazada con armas blancas y agredida físicamente, obligándola a realizar transferencias y retiros bancarios para su liberación. Durante el procedimiento, se incautaron armas corto-punzantes y los imputados, una chilena y dos extranjeros, fueron detenidos. Fiscalía Local de Calama ordenó prisión preventiva por alto peligro y riesgo de fuga, con plazo de 100 días para la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

Un operativo antidrogas realizado por Carabineros en Calama, el pasado 18 de diciembre, permitió descubrir un caso de secuestro calificado que terminó con tres personas en prisión preventiva.

Durante el procedimiento, llevado a cabo en varios domicilios de la comuna, efectivos policiales encontraron a un hombre retenido contra su voluntad en un inmueble ubicado en la calle Iquique.

De acuerdo con la investigación, la víctima había sido drogada, amenazada con armas blancas y agredida físicamente por sus captores. Estos últimos le exigieron una suma de dinero para su liberación, obligándolo además a realizar transferencias y retiros bancarios.

La retención se extendió desde las 03:40 hasta las 12:00 horas, momento en que el operativo permitió su liberación.

El caso fue abordado por la Fiscalía Local de Calama, personal especializado del SEBV y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH). En el lugar, fueron incautadas armas cortopunzantes utilizadas en el delito; y los imputados, una chilena y dos extranjeros, fueron identificados y detenidos.

Tras ser formalizados por la Fiscalía Local de Calama por el delito de secuestro calificado, el Ministerio Público ordenó prisión preventiva para los tres, considerando el peligro que representan para la sociedad y el alto riesgo de fuga.

Mientras que la investigación tendrá un plazo de 100 días para esclarecer todos los detalles de este caso.