VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Calama, región de Antofagasta, un ciudadano extranjero que vendía droga a través de delivery quedó en prisión preventiva luego de ser detenido por la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI. El sujeto, acusado de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, utilizaba WhatsApp para coordinar entregas de cocaína. Durante el procedimiento, se incautaron $50.000 en efectivo, un teléfono celular y una motocicleta relacionados con la actividad delictiva. Ante el peligro que representaba para la seguridad pública, el tribunal accedió a la petición de la Fiscalía y mantuvo al acusado en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Desarrollado por BioBioChile

Tras ser detenido, en prisión preventiva quedó un ciudadano extranjero que vendía droga -mediante el método delivery- en Calama, región de Antofagasta.

La investigación estuvo a cargo de detectives de la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI).

El sujeto fue detenido por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, conforme al artículo 4 de la Ley 20.000.

El modus Operandi

El hombre, de nacionalidad extranjera y con situación migratoria regular, utilizaba el método de delivery para distribuir cocaína.

Las transacciones eran coordinadas a través de la aplicación WhatsApp, donde pactaba con los compradores los puntos de entrega de la droga.

Durante el procedimiento, los detectives incautaron $50.000 en efectivo, un teléfono celular y una motocicleta, todos vinculados a la actividad ilícita.

Considerando el riesgo que representa para la seguridad de la sociedad, el tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del acusado mientras se desarrolla la investigación.