VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Calama, un hombre fingió un secuestro para evitar problemas con su pareja y seguir en una fiesta, desatando una situación insólita que involucró a la Policía de Investigaciones. El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, anunció acciones legales contra los implicados, incluidos los amigos del sujeto que colaboraron en la farsa. La excusa del secuestro resultó ser una artimaña para encubrir su participación en el evento, generando un despliegue policial innecesario. Este hecho fue condenado por Ballesteros, quien enfatizó la importancia de utilizar adecuadamente los recursos policiales y mantener la integridad de los canales de denuncia.

Desarrollado por BioBioChile

Una insólita situación se vivió en la ciudad de Calama, luego que un hombre fingiera un secuestro para evitar problemas con su pareja.

Según consignó Calama En Línea, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, dijo que tomará acciones legales contra las personas involucradas en este hecho.

Todo partió cuando la pareja del supuesto secuestrado denunció la desaparición a la Policía de Investigaciones.

Sin embargo, tras el operativo policial, se descubrió que el hombre se encontraba participando en una fiesta en las parcelas de la ciudad.

Ballesteros tildó la situación como grave y sostuvo que “estos hechos no solamente son condenables, sino que también los vamos a perseguir judicialmente, porque implica movilizar recursos policiales para un procedimiento donde supuestamente está en riesgo la vida de una persona. Es intolerable. Además, que se deja de generar otro tipo de servicios policiales, porque la gravedad de un delito como el secuestro demanda esfuerzos de otra naturaleza”.

Hombre finge secuestro para evitar problemas con su pareja

Esta situación se produjo cuando el hombre, para evitar problemas con su pareja por no llegar a la casa, decidió simular que había sido secuestrado.

Incluso sus amigos lo ayudaron a fingir el hecho y realizaron una videollamada con su esposa. Esto motivó a que la PDI comenzara la búsqueda, sin embargo, constataron que el sujeto buscaba encubrir su participación en una fiesta.

Ante esto, el delegado también señaló que van a “iniciar acciones judiciales contra estas personas, no solo de quien ha denunciado ser víctima del secuestro, sino también de sus amigos que se hicieron parte de esta simulación. Hay que decir que son todos chilenos, adultos y que además están identificados”.

Recalcando que “los canales de denuncia hay que cuidarlos, los recursos son finitos, son muchas veces escasos y, por lo tanto, hay que hacer buen uso de ellos”.