VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Seremi de Salud de Antofagasta confirmó la prohibición y sumario sanitario contra restaurante chino "Li Hao" en Mejillones, debido a graves deficiencias como presencia de baratas, alimentos vencidos y malas condiciones de almacenaje. Inspección revela incumplimientos en BPM, presencia de plagas e hacinamiento, además de personal sin implementos básicos. Restaurante deberá resolver problemas para levantar prohibición, enfrentando posibles sanciones de hasta mil UTM.

Desarrollado por BioBioChile

A través de un comunicado de prensa, la seremi de Salud de Antofagasta, Jessica Bravo, confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra del restaurante chino “Li Hao” de Mejillones.

Lo anterior, al constatarse una serie de graves deficiencias que incluyen la presencia de baratas, productos a temperatura ambiente y alimentos vencidos, lo que genera un riesgo para la ciudadanía.

La autoridad detalló que los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos constataron, al momento de la inspección, que el recinto -ubicado en la calle Las Heras 241- presenta irregularidades.

En concreto, se trata de malas condiciones de almacenaje de sus alimentos, puesto que el volumen de estos sobrepasaban de manera significa la capacidad de sus equipos de refrigeración.

“Había una importante cantidad de productos en estantes a temperatura ambiente, hallándose asimismo bowls en el piso, en los que se buscaba descongelar carnes”, dijo la autoridad.

Programa de Buenas Prácticas de Manufacturas

Además la visita efectuada en el marco del programa anual de fiscalización de Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM) reveló la presencia de baratas al interior y detrás de los equipos de refrigeración, constatándose que no estaban contratados los servicios de una empresa de control de plagas.

Paralelamente, quedó en evidencia la existencia de sólo un espacio para la materialización de todos los procesos productivos asociados a la recepción pre-elaborado, elaborado, montaje y lavado de ollas y utensilios, evidenciando graves problemas de hacinamiento.

A estos antecedentes se suma el hecho que el personal no cuenta con ropa de trabajo, casilleros, ni servicios higiénicos.

De esta manera, la prohibición de funcionamiento se mantendrá hasta que el restaurante zanje las deficiencias detectadas, el sumario sanitario podría generar sanciones que van desde un décimo hasta las mil UTM.